lunes, 30 de junio de 2008

Frases de Axl Rose

* “La vida es una porquería, pero de una forma muy bella.”

* "Siempre he tratado de ser abierto. Uno trata de contestar todas las preguntas del periodista, de ser amable, y al final te encuentras con que el tipo mira tu vida no a través de un telescopio, sino de un caleidoscopio. Todo parece fragmentado y distorsionado".

* "Nada parece salir bien con la banda en las giras. Slash dijo una vez que Dios no queria que aparecieramos (risas) y de algun modo creo que es cierto. Cada vez que viene un periodista, estoy durmiendo o de muy mal humor, entonces se llevan la impresion de que estoy cada vez mas destruido".

* "No tengo en contra de los que vienen de otros paises para tratar de mejorar su situación. Lo que no me aguanto es que un empleado de una estacion de servicio te trata como si no fueras de aquí, o se haga el que no te entiende y trate de apurarte. (Hace la mimica de un iraní) "¿Cómo? No entender", te dicen. "Te estoy diciendo que no te hagas el pendejo, te di un billete de $20 y quiero mis $15 de vuelto." Una vez amenace con volar la estacion y me dieron el vuelto.

* "Cuando digo que soy un chico blanco de pueblo, simplemente estoy diciendo que no soy mejor que ninguno de los que menciono en la canción. Sólo estoy tratando de avanzar por la vida, eso es todo".

* "Por eso para lo unico que esos rumores sobre mi muerte sirven es para subrayar que nuestra banda significa mucho para nuestros fans, y que somos lo suficientemente importantes como para que sientan dolor si nos morimos realmente. Espero que nunca se cumpla esa profecia".

* "Slash, Duff y yo hemos estado en Gn'R por tanto tiempo y nos hemos encerrado en esto que a veces no vemos las cosas como las verían otras personas".

* "No quiero ver lágrimas de drogas en esta banda."

* "Lo confundieron con una chica porque lo vieron de espaldas, con su pelo largo, sus piernas delgadas y su tapado. Cuando se dieron cuenta de que era varón, lo creyeron homosexual, lo detuvieron, y al enterarse de sus antecedentes lo metieron tras las rejas. Había una conducta antihomosexual en los policías, aunque se tratara de Axl. Me llamó a las tres de la mañana pidiéndome que lo sacara. Ese día falté al colegio. Lo trajeron a patadas y tuve que pagar su fianza”. Gina Silder (Ex-Novia de Axl)

* “La metamorfosis de Bill en Axl Rose fue verdaderamente conflictiva. Su temperamento comenzó a ser cada vez más hostil, vivía peleándose con todo el mundo, sobre todo con los policías que siempre estaban hostigándolo. Bill tenía la cabellera más larga de Lafayette y constantemente lo jodían por marica”. Mónica Gregory (Dueña de tienda en Lafayette, Indiana).

* “Axl no conseguía trabajo en las tiendas, porque ya lo habían agarrado robando en casi todas. La última vez que lo vi fue cuando vino a decirme que se iba a Los Angeles porque quería ser estrella de rock”. Jim Pasdach (Propietario de Disquería).

* "En nuestro video de “Don't Cry”, y en la pelea que Stephanie (Seymour) y yo teníamos sobre el revólver, tú no necesariamente sabes que es lo que estaba ocurriendo. Pero en la vida real eso sucedió con Erin (Everly, la ex esposa de Axl) y yo. Yo iba a dispararme. Peleamos sobre el arma y finalmente la dejé ganar. Quedé algo afectado mentalmente después de eso".

* "Diría que "Right Next Door To Hell" es algo parecido al estribillo de "Locomotive," pero las estrofas son mucho más profundas, algo más serio".

* "No era mal estudiante. En los exámenes de mi escuela, siempre estaba en el top 3 porciento. Me fui en el 11avo Grado, volví como senior, y después me volvi a ir. Porque no podia hacer tareas. Tenia que leer libros, cantar canciones, dibujar cosas que no me emocionaban o estimulaban. Simplemente no me hacia nada. Asi que me fui y empeze a dibujar y pintar en casa y pase mucho tiempo en la libreria. Basicamente empeze a enseñarme a mi mismo sobre cosas que queria saber".

domingo, 29 de junio de 2008

El Humor

* "El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aún de la literatura seria." Lin Yutang

* "Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente y estoy loco por ella. Algún día averiguaré su significado" Groucho Marx

* "La esencia del humorismo es la sensibilidad, la cálida y tierna simpatía para todas las formas de existencia." Thomas Carlyle

* "Se predica contra muchos vicios, pero no sé de nadie que haya predicado contra el mal humor."
Johann Wolfgang von Goethe

* "Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás."
William Rotsler

sábado, 28 de junio de 2008

Adolfo Bioy Casares

* "Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros."

* "El lujo es vulgaridad."

* "El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí."

* "La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura."

* "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan."
Fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

* "En la vejez todo es triste y ridículo: hasta la muerte."
Fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

* "Llega un momento en la vida en que, haga uno lo que haga, solamente aburre. Queda entonces una manera de recuperar el prestigio: morir."
Fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

* "La gente fuerte se abre camino sola. De joven yo no me sentía solidario con los jóvenes; la juventud no era una categoría que me interesara (sí la inteligencia, la iniciativa, la belleza). Los otros días vi en el cine a una chica rubia y linda que besaba cariñosamente a un viejo y pensé: "Qué simpática (ojalá yo tuviera una así)." Lo que pasa es que ahora hago causa común con los viejos. Los débiles necesitan agremiarse."
Fuente: Descanso de caminantes, 2001.

jueves, 26 de junio de 2008

Globalizacion

* “En el cabaret de la globalización, el Estado realiza un strip-tease y al final de la función sólo le queda lo mínimo: el poder de la represión. Destruida su base material, anuladas su soberanía e independencia, borrada la clase política, el Estado nacional se convierte en un mero servicio de seguridad de las megaempresas...
Los nuevos amos del mundo no necesitan gobernar en forma directa. Los gobiernos nacionales están encargados de administrar los asuntos en su nombre.”
Subcomandante Marcos "Siete piezas del puzzle neoliberal" Le monde diplomatique

* - La globalización - “Aumenta los incentivos para no hacer la guerra e incrementa los costos de los conflictos bélicos como nunca antes en la historia moderna”.
Thomas L. Friedman, en su libro The Lexus and the Olive Tree (El Lexus y el olivo).

* “El asombroso incremento de personas, mercancías e ideas que se desplazan de una parte a otra del planeta es la causa principal de la globalización de la enfermedad”.
Jonathan M. Mann

* - La globalización - “Ha enriquecido el mundo en sentido científico y cultural, y también ha beneficiado económicamente a muchas personas”.
Amartya Sen, premio Nobel de Economía.

* “Hoy día no hay país capaz de aislarse por completo de los medios de comunicación mundiales”.
Francis Fukuyama, profesor de Economía Política.

* - La globalización y la rápida urbanización - “Impondrán a África cambios más radicales en el sistema de distribución de alimentos que los que hemos visto en los países desarrollados”.
Kostas Stamoulis —de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación—

* “La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era. [...] Ofrece oportunidades sin precedente a miles de millones de personas en todo el mundo.”
Martin Wolf, Columnista de Economía.

* “La rápida globalización de los nichos ecológicos humanos exige que todas las personas del planeta dejen de considerar su vecindario, provincia, país o hemisferio como la totalidad de su biosfera, o entorno. Los microbios y sus vectores no respetan ninguna frontera imaginaria establecida por el hombre”.
Laurie Garrett, periodista y ganadora del Premio Pulitzer escribe en su libro The Coming Plague—Newly Emerging Diseases in a World out of Balance (La plaga que se avecina: nuevas enfermedades en un mundo inestable).

* “Nunca antes en la historia del mundo había sido posible que tanta gente conociera la vida, los productos y las ideas de semejante cantidad de seres humanos”.
Thomas L. Friedman, explica en relación a Internet.

* “Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.”
Kofi Annan Secretario General de las Naciones Unidas

* “La globalización consiste en que los banqueros vayan a Tailandia a follar niñas”
Los chicos del maíz

miércoles, 25 de junio de 2008

Mas Frases de Honore de Balzac

* "Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia."

* "El amor aborrece todo lo que no es amor."

* "El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al dia siguiente."

* "El amor es la eterna historia del juguete que los hombres creen recibir y del tesoro que las mujeres creen dar."

* "El amor es la poesía de los sentidos."

* "El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte."

* "El anciano es un hombre que ya ha comido y observa cómo comen los demás."

* "El arte nace en el cerebro y no en el corazón."

* "El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste."

* "El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡El arte sublime de masticar!"

* "El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere."

* "El pudor es una virtud relativa, según se tengan veinte, treinta o cuarenta y cinco años."

* "El tiempo es el único capital de las personas que no tiene más que su inteligencia por fortuna."

* "Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos."

* "Emancipar a las mujeres es corromperlas."

* "En la venganza el más débil es siempre más feroz."

* "En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte."

* "En las mujeres, el instinto equivale a la perspicacia de los grandes hombres."

* "Es necesario ser casi un genio para ser un buen marido."

* "Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días."

* "Existen en nosotros varias memorias. El cuerpo y el espíritu tienen cada uno la suya."

* "Hay personas que no pueden contar con nada, ni siquiera con el azar, pues hay existencias sin azar."

lunes, 23 de junio de 2008

La Fuerza

* "Es excelente tener la fuerza de un gigante, pero es tiránico usarla como un gigante."
William Shakespeare

* "La prudencia es la fuerza de los débiles."
Joseph Joubert

* "La reina del mundo es la fuerza y no la opinión; pero es la opinión quien usa de la fuerza." Blaise Pascal

* "Lo que no me mata, me fortalece."
Friedrich Nietzsche

* "Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo."
Victor Hugo

* "Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad."
Maquiavelo

* "Para ser fuertes no hace falta ser vengativos."
Gaspar Llamazares

* "Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican."
Concepción Arenal

* "La fuerza es el derecho de las bestias."
Cicerón

* "Nuestra fuerza esta en nuestro ideal con nuestra pobreza, no en la riqueza sin ideales."
Ángel Ganivet

* "La fuerza no puede jamás persuadir a los hombres; sólo logra hacerlos hipócritas." Fénelon

* "Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza."
Benjamin Jonson

* "Que la Fuerza te acompañe."
La Guerra de las Galaxias

* "Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable."
Oscar Wilde

sábado, 21 de junio de 2008

Mas frases de Manuel Belgrano

* "A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra."

* "Bien puede pesarle a todos los demonios, pero en mí no tendrán jamás cabida."

* "Desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, la historia de los siglos y de los tiempos nos enseña cuánto aprecio han merecido todos aquéllos que han puesto el cimiento a alguna obra benéfica a la humanidad."

* "Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida."

* "Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás."

* "El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre."

* "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

* "El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."

* "En mis principios no entra causar males sino cortarlos."

* "En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón."

* "Era preciso corresponder a la confianza del pueblo, y me contraje al desempeño de esta obligación, asegurando, como aseguro, a la faz del universo, que todas mis ideas cambiaron, y ni una sola concedía a un objeto particular, por más que me interesase: el bien público estaba a todos instantes ante mi vista."

* "Esta paz tan estimable se compra al duro precio de la sangre y de la muerte."

* "Este país, que al parecer no reflexiona ni tiene conocimientos económicos, será sin comercio un país desgraciado, esterilizada su feracidad y holgando su industria."

* "Estoy muy acostumbrado a contrastes y más espíritu tengo en ellos que en las prosperidades; me ocurre siempre en éstas que después del buen tiempo viene el malo y en éste que ha de venir aquél."

* "La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio."

* "La vida es nada si la libertad se pierde."

* "Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos a nadie."

* "Los gobiernos ilustrados, conociendo las ventajas que prometen el premio y el honor, han echado mano de estos principios motores del corazón humano para todas las empresas."

* "Los hombres no entran en razón mientras no padecen."

* "Me glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud."

* "Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria."

* "Mis ideas no se apartan de la razón y justicia que concibo, ni jamás se han dirigido a formar partidos, ni seguirlos."

* "Mis intenciones no son otras que el evitar la efusión de sangre entre hermanos."

* "Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."

jueves, 19 de junio de 2008

Frases de Exito - Anonimas

* El secreto del exito no está en vencer siempre, sino en no desfallecer nunca.

* El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

* La ambicion es el motor del exito, y los escrupulos son sus frenos.

* El camino hacia el éxito se encuentra siempre en construcción.

* El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

* El éxito es cualquier sensación en la que tú creas que has logrado lo que querías.

* El éxito lo obtienen aquellos que están seguros de él.

* El éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.

* El éxito no es, sino, el logro más grande de la persona.

* El éxito no es todo, es lo único.

* El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.

* Lleva más de 10 años alcanzar el éxito por un día...

* Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión.

* Si deseas el exito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta, el éxito vendrá por añadidura.

* “Ten presente que la tragedia de la vida no se encuentra en no alcanzar tu meta, sino en no tener metas que alcanzar.No es una calamidad morir sin realizar los sueños, pero sí es una calamidad no soñar.No es una desgracia no alcanzar las estrellas, es una desgracia no tener estrellas que alcanzar“

* "El verdadero Exito consiste en hacer la voluntad de Dios"

martes, 17 de junio de 2008

Frases de Manuel Belgrano

* Nada importa saber o no la vida de cierta clase de hombres que todos sus trabajos y afanes los han contraído así mismo, y ni uno solo instante han concedido a los demás; pero la de los hombres públicos, sea cual fuere, debe siempre presentarse, o para que sirva de ejemplo que se emite, o de una lección que retraiga de incidir en sus defectos."

* "Nadie me separara de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste solo es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos."

* "Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos."

* "Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos en ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla y a su escasez y abundancia."

* "No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda."

* "No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria."

* "No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo."

* "No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor."

* "Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad."

* "Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Pero yo me río, y sigo mi camino."

* "Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos."

* "Que nos entristezcamos o nos alegremos, la mano que todo lo dirige, no por eso va a variar: esta es una verdad evangélica."

* "¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, que los agentes de negocios de la sociedad, para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?"

* "Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso."

* "Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen."

* "Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido."

* "Se deben poner escuelas gratuitas para la niñas, de se les enseñará la doctrina cristiana, a leer, a escribir, coser, bordar, y principalmente inspirarles amor al trabajo, para separarlas de la ociosidad, tan perjudicial o más en las mujeres que en los hombres."

* "Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos."

* "Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro."

* "Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia."

* "Yo no sé más que hablar la verdad y expresarme con franqueza: esto me lo he propuesto desde el principio de la revolución y he seguido y seguiré así."

domingo, 15 de junio de 2008

Frases: Clases de personas en el mundo

* "Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."
Mario Benedetti

* "El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"
Diálogo del personaje Rubio en El bueno, el feo y el malo, con guión de Sergio Leone, Luciano Vincenzoni y Age & Scarpelli.

* "El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia."
Confucio

* "Hay dos clases de personas en este mundo, buenas y malas. Las buenas duermen mejor, pero las malas parecen disfrutar el día más."
Woody Allen

* "Hay dos tipos de personas: los que pasan por la vida sin dejar huella y los que la dejan. Entre los segundos, los que pueden CREAN y los que no son capaces de tanto DESTRUYEN."
Com&c

* "Hay dos clases de personas: Aquellos que entran a un cuarto y dicen ‘¡Bueno, aquí estoy yo!’ y los que dicen, ‘Ah, ahí estas tú.’"
Frederick L. Collins

* "Hay dos clases de personas: aquellas que le dicen a Dios, ‘Que se haga tu voluntad,’ y aquellas a quien Dios le dice, ‘Vale, haz lo que quieras.’"
C. S. Lewis

* "Hay dos clases de mujeres: aquellas que quieren poder en el mundo y aquellas que quieren poder en la cama."
Jacqueline Kennedy Onassis

* "Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan."
Oscar Wilde

* "Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no saben."
Del personaje Homer Simpson en Los Simpson

* "La mujer no existe. Sólo hay mujeres cuyos tipos varían al infinito."
George Sand

* "Los hombres se dividen en dos categorías : unos buscan toda su vida y no encuentran, otros encuentran y no son contentos."
Mihai Eminescu

* "Los hombres se pueden dividir en dos clases: anfitriones y huéspedes."
Max Beerbohm

* "Pero en verdad hay tres clases de personas en el mundo: personas que trabajan, personas que no se les permite trabajar y personas que no tienen que trabajar."
Elvis Costello

* "Solamente hay dos clases de personas que son verdaderamente fascinantes: personas que saben absolutamente todo, y personas que absolutamente no saben nada."
Oscar Wilde

* "Una mitad del mundo está compuesta de gente que tienen algo que decir y no pueden, y la otra mitad que tienen nada que decir y siguen diciéndolo."
Robert Frost

* "Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: la que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí."
Indira Gandhi

viernes, 13 de junio de 2008

Frases de Honore de Balzac

* "Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir."

* "Instruida, la virtud calcula tan bien como el vicio."

* "La bravura de que muchos hacen alarde, es un hábil cálculo sobre el miedo que domina a sus adversarios. "

* "La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos."

* "La gente termina siempre por condenar a los que acusa."

* "La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis."

* "La ignorancia es la madre de todos los crímenes."

* "La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho."

* "La misión del arte no es copiar la naturaleza, sino expresarla."

* "La resignación es un suicidio cotidiano."

* "Las almas grandes siempre están dispuestas a hacer una virtud de una desgracia."

* "Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas."

* "Las mujeres abandonadas son las que simplemente aman; las conservadas son las que saben amar."

* "Las mujeres poseen un admirable instinto de desconfianza."

* "Lo que el genio tiene de bello es que se parece a todo el mundo y nadie se le parece."

* "Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza."

* "Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores."

* "Los seres más sensibles no son siempre los seres más sensatos."

* "No existe el hombre que haya podido descubrir el medio de dar un consejo de amigo a una mujer, ni siquiera a la suya."

* "No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante."

* "Quien sabe gobernar una mujer sabe gobernar un estado."

* "Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso."

* "Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad."

* "Si los jóvenes hermosos, fuertes, llenos de vida, de ansias palpitantes, no fueran ignorantes y tímidos, la vida social sería imposible."

* "Todo poder es una conspiración permanente."

* "Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios."

* "Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano."

miércoles, 11 de junio de 2008

Frases acerca de la Bondad

* "El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad."
Ludwig van Beethoven

* "La bondad es la cadena de oro que enlaza a la sociedad."
Goethe

* "La bondad, entre más comunicativa, crece con mayor rapidez."
John Milton

* "La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad."
Michel de Montaigne

* "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona."
Arthur Schopenhauer

* "Todo acto de bondad es una demostración de poderío"
Miguel de Unamuno

lunes, 9 de junio de 2008

Frases de Alejandro Magno

* “No has hecho bien en publicar tus libros de doctrina oral; pues, ¿en qué aventajamos a otros ahora, si las cosas en las que hemos sido particularmente instruidos se revelan a todos?.”
Nota: Expresó su desaprobación al enterarse de que Aristóteles había publicado cosas que le habían sido impartidas oralmente.
Fuente: ¡Despertad! 8 de Mayo de 1972

* "Si yo no fuese Alejandro, quisiera ser Diogenes"
Nota: Exclamó eso despues de decirle a Diogenes el cinico que pidiera lo que quisiera, y este pidio que Alejandro se moviese a un lado pues le tapaba el baño de sol matutino al que estaba acostumbrado.

Hacia el final de su corta vida declaró:
* “No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices; no hay arma, que se use de cerca, o que se lance desde lejos, de la cual no lleve la marca. Más aún, he sido herido por la espada, mano a mano; con flechas, he sido herido desde una catapulta y muchas veces he sido golpeado con piedras y garrotes.”
Fuente: ¡Despertad! 8 de Mayo de 1972

* "Al mas fuerte..."
Nota: Fue su ultima frase en agonia de muerte mientras sus generales le suplicaban dijese a quien dejaria administrando su basto imperio.

* “¡Qué excelente caballo pierden por falta de destreza y denuedo para manejarlo!.”
Nota: Cuando se llevaban al caballo Bucéfalo por ser completamente inútil e indomable.

sábado, 7 de junio de 2008

Frases acerca de la Admiracion

* "Amamos siempre a los que nos admiran, pero no siempre a los que admiramos."
François de La Rochefoucauld

* "La admiración es amor congelado."
Françoise Sagan

* "La admiración no interroga nunca; con admirar comprende."
Jacinto Benavente

* "Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar."
Simone de Beauvoir

lunes, 2 de junio de 2008

Proverbios Chinos

* "Quien pisa con suavidad va lejos."

* "Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona."

* "Si me das pescado, comeré hoy, si me enseñas a pescar podré comer mañana."

* "Si te caes siete veces, levántate ocho."

* "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

* "Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente."

* "Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado."

* "Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama."

* "Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso."

* "Una simple chispa puede iniciar un fuego que arrase la pradera."

* "Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo...un dia acertaras"