martes, 25 de marzo de 2008

Frases de Simon Bolivar

* Moral y luces son nuestras primeras necesidades.

* Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad.

* La suerte de Venezuela no me puede ser indiferente ni aun después de muerto.

* Cuán espantoso es no creer en la virtud.

* Cuan superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas.

* ¿Cuán dichosos fuéramos si nuestra sabiduría se dejara conducir por la fortaleza? .

* Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia; y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.

* Audacia en el plan y prudencia en la ejecución.

* Aunque me cueste la vida voy a impedir la guerra civil.

* Cada individuo constituya un problema especial, y debe ser estudiado en su ambiente total y cambiante.

* Cada pueblo, cada hombre, sirve para alguna cosa .

* Cesar en las Galias amenazaba a Roma, yo en Bolivia amenazo a todos los conspiradores de la América, y salvo, por consiguiente, a las repúblicas..

* Cualesquiera que sean los días que la Providencia me tenga aún destinados, todos, hasta el último, serán empleados en servicio de la América.

* Cualquiera que sea mi suerte en lo adelante, mi último suspiro será por mi país. .

* De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso.

* Dios concede la victoria a la constancia.

* El Alto Perú ha tomado mi nombre y mi corazón le pertenece.(Bolivia)

* Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos

* Nada es tan peligroso como dejar. permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía (Congreso de Angostura)

* Muchas naciones antiguas y modernas han sacudido la opresión; pero son rarísimas las que han sabido gozar de algunos preciosos momentos de Libertad; muy luego han recaído en sus antiguos vicios; porque son los pueblos mas bien que los gobiernos, los que arrastran tras si la tiranía.

No hay comentarios: