viernes, 23 de mayo de 2008

Frases acerca del Alma III

* "No hay nada que estorbe más al alma cuando intenta acudir a Cristo que el amor vano del mundo, y hasta que un alma se libra de él, nunca puede tener un amor verdadero hacia Dios."
- John Bunyan

* "No encontrarás los confines del alma ni aún recorriendo todos los caminos; tal es su profundidad."
- Heráclito

* "Para Dios es más fácil entrar en un alma hundida en los vicios que en un alma atrincherada detrás de sus propias virtudes y méritos."
- Julien Green

* "Quien siembra en el espíritu planta un árbol a larga fecha."
- Friedrich Nietzsche

* "¿Quieres cultivar tu alma? Vive pobre o como si lo fueses."
- Séneca

* "Se debe convertir el alma en una fortaleza inexpugnable."
- Antístenes

* “Si el veredicto era culpable había castigo severo. Una forma de la doctrina concebía este castigo como eterno, y transmitió a la teología posterior la noción del infierno. Otra forma adoptó la idea de la transmigración: el alma renacía vez tras vez en vidas más felices o amargadas que antes según la pureza o impureza de su existencia anterior; y esta rueda de renacimientos continuaba girando hasta que se lograba pureza completa, y el alma era admitida en las Islas de los Benditos. Otra variante ofrecía la esperanza de que el castigo en Hades pudiera terminar por medio de penitencias ejecutadas de antemano por el individuo, o después de su muerte, por sus amigos. De esta manera surgió una doctrina de purgatorio e indulgencias.”
- Will Durant

* "Un hombre que tiene un alma hermosa tiene siempre cosas hermosas que decir; pero un hombre que dice cosas hermosas no tiene necesariamente el alma hermosa."
- Confucio

* "Un moderado optimismo, como ya nace esponténeamente de una sincera filosofía de la vida, pertenece a la dietética del alma."
- Ernest von Feurchstersleben

* "No dejan huella en el alma las buenas costumbres, sino los buenos amores."
- San Agustín de Hipona

* "No hay manera de mejorar las almas si no se las libera."
- François Guizot

No hay comentarios: