sábado, 18 de junio de 2011

Frases de La Sociedad de los Poetas Muertos

"Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y él que es inteligente los distingue."

"Me interné en los bosques, para saber que era la vida y para luchar contra todo lo que no fuera vida, y así no descubrir a la hora de mi muerte que no he vivido."

"Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela,
la misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta”

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, si no mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."

"Oh capitán, mi capitán."

"Academia Welton digame. Si aquí está. Un momento. señor Nolant le llaman a usted es Dios y dice que deberían haber chicas en Welton."

"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero no llega a cubrirnos, y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo solo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos..."

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será."

"Para ser leído al comienzo de las reuniones del club de los poetas muertos: fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)"

1 comentario:

Nunilo dijo...

Me encanta la poesía y me encanta esta película. Tengo que admitir que estoy últimamente buscando por Internet frases de poetas famosos y he encontrado alguna bastante interesante, como esta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-frases-de-despedida Espero que les guste la aportación, aunque también tengo que decir que tu blog lo visito mucho más a menudo. Un saludo y gracias por el esfuerzo.