sábado, 28 de junio de 2008

Adolfo Bioy Casares

* "Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros."

* "El lujo es vulgaridad."

* "El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí."

* "La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura."

* "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan."
Fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

* "En la vejez todo es triste y ridículo: hasta la muerte."
Fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

* "Llega un momento en la vida en que, haga uno lo que haga, solamente aburre. Queda entonces una manera de recuperar el prestigio: morir."
Fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

* "La gente fuerte se abre camino sola. De joven yo no me sentía solidario con los jóvenes; la juventud no era una categoría que me interesara (sí la inteligencia, la iniciativa, la belleza). Los otros días vi en el cine a una chica rubia y linda que besaba cariñosamente a un viejo y pensé: "Qué simpática (ojalá yo tuviera una así)." Lo que pasa es que ahora hago causa común con los viejos. Los débiles necesitan agremiarse."
Fuente: Descanso de caminantes, 2001.

No hay comentarios: